Ventajas para realizar un MBA

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».
Ventajas para realizar un MBA

Muchas piensan que es una moda, una nueva tendencia de estudio por el alto auge que ha tenido en los últimos años. Sin embargo aquí te demostraremos que es una excelente alternativa para superarte e enriquecer tus conocimientos, al punto de poder convertirte en una pieza clave dentro de la organización donde trabajas.

A continuación te explicaremos las cuatro razones para que no dejes de ver un MBA como una opción maravillosa de estudio:

Incremento del sueldo

Las empresas toman en cuenta este tipo de programas, le dan un valor invaluable, y esto se refleja notablemente en el sueldo, ya que serías un activo altamente competente y capacitado para lo que demanda la dirección empresarial.

Los graduados de un MBA pueden ganar un salario promedio de US$ 70.000 a US$ 120.000 dependiendo de la rama de la compañía.  Por lo que debes verlo como una inversión que se retribuirá con enormes beneficios.

Impulsa tu carrera

Un 70% de los graduados de un programa de MBA tienen mayores posibilidades de mantener una posición de alta gerencia. Sin embargo, esto acarrea mayores responsabilidades y más horas de trabajo.

Lo importante es que si deseas avanzar en tu carrera actual, debes hacer el esfuerzo y centrarte en buscar una mejor posición de liderazgo, o si desea seguir una nueva carrera, un MBA sin duda va a aumentar tus posibilidades de lograr estos objetivos.

Consolidaras una red de empresa

Al tener un MBA, tu nivel sube en el ámbito laboral, permitiéndote conocer a personas, contactos y otras empresas, siendo una gran ventaja. Ten presente, tener un buen contacto puede hacer que tengas éxito en el proyecto que te encuentres trabajando.

Por otro lado, a través de este tipo de estudio se llega a conocer e interactuar con otros compañeros (futuros directivos de nivel alto), profesores y el personal docente (que por  lo general, son personas potentes de negocios, con gran experiencia).

Además, si estás haciendo un MBA a tiempo completo, tiene buenas posibilidades de conocer diversos  empleadores a través de las diversas prácticas que son parte de la mayoría de las programas de MBA.

Asimismo, podrás tener acceso a la extensa red de antiguos alumnos de ese programa de MBA, creando un enlace directo con ellos.

Una alternativa para salir de tu zona de confort

Muchos empresarios o profesionales alguna vez en su vida se han sentido estacados, en un solo punto, causando frustración y estrés; ya sea porque el trabajo se ha vuelto rutinario, o porque no hay oportunidades de crecimiento profesional dentro de la compañía. En realidad, existen muchos factores que provocan este estancamiento.

Es por ello, que un MBA es una buena opción de estudio para superarte y retarte a ti mismo, por ser un programa que te lleva a lo práctico, enseñándote cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto.

Aparte, que es un plus bastante atractivo para cualquier empresa, lograr tener un personal altamente calificado, significa solidez en el mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *