Teach for America: maestros que forman a otros

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».
Teach for America - maestros que forman a otros copia

Las especializaciones MBA siguen ganando adeptos en todo el mundo. Cada día son más los estudiantes de negocios, administración y economía que desean prepararse para ser profesores en cualquiera de sus áreas. Existen instituciones dedicadas a ello, como Teach for America, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo preparar a maestros y ubicarlos en salones del país en el que se encuentren.

De acuerdo con las propias autoridades, los registros apuntan a que los últimos cinco años ha habido un aumento considerable de las solicitudes dentro del programa. Las cifras indican que en el 2006 manejaban 19.000 solicitudes, mientras que en el 2010 la cifra alcanzó las 48.000. El enfoque de Teach for America es darle todas las herramientas a los alumnos de recursos humanos, administración, economía y finanzas. La organización refiere que las mencionadas especializaciones representan un 7 por ciento de los inscritos.

Mientras que las personas graduadas en psicología, historia y sociología conforman un 31 por ciento dentro del Teach for America, lo que convierte a este grupo en el que tiene mayor cantidad de participantes por encima del resto. Una vez que las personas son preparadas, cumplen con un período de dos años en el que se comprometen con la organización de enseñar sus conocimientos en barrios y sectores desfavorecidos.

Las personas que forman parte de Teach for America generalmente terminan convirtiéndose en docentes de matemáticas y negocios, pero también cubren otras materias que abarca un buen plan de educación. El director de reclutamiento de Teach for America, Chante Chambers reconoce que casi todos los que cumplen con los dos años de enseñanza, se marchan luego de cubrir el tiempo.

Sin embargo, el legado que dejan es importante porque ayudan a los más necesitados a superar cualquier déficit y además, inspira a los alumnos a prepararse académicamente para ser mejores profesionales que contribuyan con la sociedad. Los maestros a su vez también aprenden a preparar clases, a organizar a sus estudiantes y a controlar a sus alumnos con disciplina.

Algunas empresas reconocidas como J. P. Morgan Chase o Deloitte, le dan permisos a sus empleados por los dos años que pide Teach for America, a fin de que participen en esta inducción en la que muchos son los beneficiados. Se espera que este tipo de plan de capacitación alcance otras latitudes a favor de los menos beneficiados económicamente. Todo sea por la educación, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *