Razones para realizar un MBA

Por admin / hace 8 meses / 0 Comentarios ».
Razones para realizar un MBA

Si bien es cierto que el único requisito que se necesita para cursar un MBA es, además del dinero por supuesto, es haber estudiado anteriormente una carrera universitaria y recibido el título por la culminación, con una profesión de no menos de cuatro años de estudio.

También es verdad que no existen limitaciones de profesión, edad u otra índole. Sin embargo, es importante que las personas tomen en cuenta que un MBA no es para todos.

Quienes se adentran a cursar un MBA en una de las escuelas más importantes de negocios del mundo deben saber que tendrán que dejar de trabajar por dos años, y gastar una importante cantidad de dinero para costear los estudios. Es por esto que la decisión de realizarlo debe ser bien justificada y razonada.

Dentro de las razones más comunes por las que se decide realizar un máster es que el puesto al cual aspira a una persona lo ponga como requisito. Es común que grandes empresas exijan un MBA para los consultores senior, al igual que pueden solicitarlo las grandes entidades de inversión.

Otro motivo que puede impulsar a una persona a cursar un MBA es la necesidad que tenga de extender su horizonte geográfico. Dentro de las escuelas de negocios más importantes existen profesores, estudiantes y ejecutivos con una gran gama de experiencia y conocimientos de distintas partes del mundo.

Esto le permitirá a la persona, sin duda, a tener conexiones con personas muy influyentes e interesantes. Esto definitivamente le ayudará de forma muy grande a mejorar su carrera, pues gozará de una importante cantidad de contactos, que le ayudarán a conseguir mejores oportunidades de negocio o de trabajo.

Sentirse estancado en su carrera o posición, es otro de los motivos más importantes por los cuales alguien puede decidirse a estudiar un MBA. Es común que las personas no se sientan suficientemente preparadas o que la empresa en la cual se encuentren no logre sus expectativas, ni creen que puedan ayudarse a lograr un mejor futuro.

Hacer un cambio de carrera: si su trabajo actual es muy especializado y quiere hacer un cambio drástico hacia otra especialidad, un MBA es probablemente la mejor manera para lograrlo. De hecho, un alto porcentaje de estudiantes persigue un cambio (por ejemplo, de Mercadeo a Finanzas, o de Tecnología a Mercadeo).

Si quiere hacerlo únicamente para aprender más sobre contabilidad o finanzas, un MBA no es la solución correcta. Lo ideal en ese caso sería realizar un curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *