Por qué los MBA se han vuelto populares

Por admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».
Por qué los MBA se han vuelto populares

Los MBA (Master of Business Administration), en los últimos años se han vuelto muy populares en el mundo empresarial, son programas de postgrado con un alto impacto en el ámbito intelectual siendo reconocidos a nivel internacional.

Generalmente titulados y profesionales se inclinan a realizar un MBA para desarrollar su actividad en la dirección empresarial. Sin embargo, emprendedores y especialistas también quieran conocer mejor el funcionamiento de un proyecto empresarial.

Estos programas son originarios en las Universidades Americanas, extendiéndose con el tiempo en universidades de todo el mundo, escuelas de negocio e instituciones de prestigio.

A su vez, se caracterizan por tener una visión general sobre departamentos concretos, dirigido a futuros puestos de responsabilidad empresarial, con una incidencia en las habilidades de estrategia, liderazgo, gestión de crisis y resolución de conflictos propias de estos puestos y situaciones.

No obstante, es necesario poseer experiencia laboral sobre todo para las escuelas de negocio, donde esto, es un requisito indispensable, especialmente en las instituciones de América Latina, donde aún no existe una división entre maestrías para profesionales con experiencia y universitarios.

Ahora, qué beneficios reales tendría la realización de un MBA:

Primero que nada es una herramienta vital para prepárate para el mundo real:

A diferencia de una Maestría, un programa MBA se caracteriza por su Maletín de formación práctica, es decir, está orientado a la práctica y se centra en el desarrollo de las habilidades del alumno y las dotes que necesitará en su trabajo.

Te da un plus en tu hoja de vida:

La formación en MBA, te otorga la especialización que necesitas, es por ello, que hoy en día ves en el mercado ofertas para realizar un MBA en Finanzas o en Recursos Humanos, centrándose en la dirección de empresas de áreas muy específicas.

Potencia tus habilidades:

Un directivo, un gerente necesita explotar sus habilidades para que le acrediten como profesional competente. Los programas MBA estimulan y desarrollan estas habilidades enfocándolas al ejercicio profesional.

Mantiene al día tus conocimientos:

El MBA, es la mejor alternativa para actualizar tus conocimientos, sacándote del estancamiento en el que te encuentras. De esta forma, puedes nutrir y fortalecer tu trayectoria profesional. Los nuevos MBA potencian valores como la ética y la sostenibilidad, que hasta ahora estaban olvidados. Si quieres reciclarte profesionalmente es recomendable que renueves el concepto de directivo en base a los nuevos programas y valores.

Mejora tu posicionamiento en la empresa:

Al tener un MBA es un factor diferencial muy valorado por las empresas. Por lo que te elevará de nivel, incidiendo positivamente en tu sueldo.

Así que si quieres retomar los estudios, y profundizar tus prácticas profesionales, no esperes más, investiga las mejores opciones del mercado. Recuerda hacer la diferencia está en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *