Evalúa tus alternativas antes de iniciar un MBA

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».
Evalúa tus alternativas antes de iniciar un MBA

Muchos son los emprendimientos que debido a la crisis económica, se han iniciado en los últimos años. Para quienes se lanzan a la aventura les da un poco de miedo y dudan de sus capacidades para salir adelante con un negocio, solos, por cuenta propia. Oyen recomendaciones de que lo ideal es estudiar y prepararse profesionalmente para manejar la pequeña empresa… pero ¿es realmente necesario hacer alguna especialización de administración para iniciar el trabajo?

Especialistas en el tema dicen que sí, que sirve de mucho alcanzar algún MBA, porque ayuda en la gestión de personal, crisis y resolución de problemas dentro del negocio. Sin embargo, también acotan que el verdadero aprendizaje lo dejan las experiencias que se alcancen durante las labores. Obviamente, es muy positivo estudiar, nunca está demás, pero lo importante es llevar a la práctica todo lo aprendido.

Es bastante común, que el jefe tenga todo un bagaje de estudios pero sus acciones distan mucho de lo que sabe. Además, generalmente durante la capacitación en la especialización solo dan teoría, no llevan a la realidad lo que ocurre en el día a día de las empresas. Las especializaciones dan muchas herramientas, recomendaciones y consejos. Son ideales para poder manejar situaciones en la oficina.

Pero dentro de todo, lo más importante es que el cabeza de la empresa conozca a su personal, sus habilidades y sus capacidades de respuesta. En caso de que alguien se decida por hacer un MBA que sea en emprendimiento, que es un punto específico. No es necesario pagar una especialización que no nos dejará nada que podamos usar en el día a día.

En opinión de los críticos de las instituciones que dan la especialización MBA, es que cada vez son más de lo mismo. No van más allá o innovan. Hay que evolucionar.

Es sumamente importante que antes de pagar una especialización, se debe hacer una revisión de la institución que la dicta, sus antecedentes y si está en capacidad de preparar adecuadamente a los alumnos. La idea es no invertir altas sumas de dinero en una maestría que no nos dejará nada de lo que ya sabemos. Hay que evaluar la preparación de los docentes y cómo será el pago. Son aspectos que nunca deben pasarse por alto. Los MBA se han vuelto muy comunes y las opciones son muchas. No te equivoques y elige el que más te convenza. ¡No cometas errores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *