El MBA y sus infinitas opciones

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».
El MBA y sus infinitas opciones

Ante el auge que ha tenido la especialización MBA, muchos consideran la posibilidad de hacer uno con el fin de obtener más conocimientos de administración. Pero antes de elegir alguno, primero hay que considerar varios aspectos como si es recomendable hacer la capacitación, dónde, para qué y si eso traerá beneficios en el campo laboral. Anteriormente, según registros, entre cuatro y cinco MBA se ofrecían hace 20 años, pero ahora la realidad es que la cifra ha cambiado a 40.
 
Un primer aspecto a considerar es si la MBA que vamos a hacer tiene que ver con nuestra profesión o al área en la que nos desempeñamos. Lo peor que puede ocurrir es que optemos a una capacitación que no tenga ninguna relación con lo que hacemos y entonces no aprenderemos lo que de verdad queremos.
 
En las instituciones que ofrecen la especialización existen muchísimas opciones. Entre ellas dedicadas a emprendimiento, responsabilidad social empresarial y otros aspectos financieros. Es decir, que hay para elegir la que más se acerque a nosotros. Es vital tomar la decisión adecuada antes de lanzarnos al vacío. Es necesario considerar que cuando iniciamos un MBA esto requerirá de esfuerzo, dedicación, trabajo y sobre todo dinero.
 
Las estadísticas dan fe de que tener esta especialización garantiza en un 21 por ciento la posibilidad de obtener un empleo de gerente u otros rangos superiores. Mientras que quienes no cuenten con este respaldo, apenas tienen la posibilidad de 5 por ciento. Entonces basados en esas cifras, es obvio que sí, que tener este magister tiene sus beneficios. Está abierta la puerta a seguir avanzando y escalando dentro de la empresa porque se tienen conocimientos al respecto.
 
Es importante saber que existen muchos tipos de MBA: el de tiempo completo, tiempo parcial, ejecutivo (para personas con cinco años de experiencia profesional), online (ideal para estudiantes que desean aprender en otros países, pero sin salir de su casa), corporativo (para gerentes y administradores con mucha experiencia) y a distancia que es muy similar al online. Solo tienes que elegir el que más te convenga, con el que más te sientas identificado y que se adapte a todas tus necesidades. Las opciones son diversas y cada día más extensas. Esta especialización es bastante común, revisa tus posibilidades.
¿Ya decidiste hacer un MBA? Busca en internet la especialización que más se adapte a ti y comienza la aventura de ampliar los conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *