Considera estas recomendaciones antes de hacer un MBA

Por admin / hace 9 meses / 0 Comentarios ».
Considera estas recomendaciones antes de hacer un MBA

Estudiar una especialización en administración (conocida por las siglas MBA) es una decisión muy importante. Es necesario que quienes se decanten por esta opción, tomen en consideración muchos factores para que el aprendizaje sea óptimo y sobre todo útil para el futuro. Un grupo de expertos da sus impresiones sobre las prioridades que tienen que considerar quienes opten por un MBA.

La primera pregunta que se debe hacer es para qué me sirve tener esta especialización, con qué fin. El gerente de Capital Humano de la empresa Aure, Fernando Moyano considera imprescindible tener en cuenta la respuesta a esta interrogante, porque será vital en la vida. Dice que es clave plantearse claramente los objetivos profesionales a fin de emprenderlos. Esta decisión podría sacar de la zona de confort a alguien y podría ser incómodo en algunos casos.

Contar con la disponibilidad económica para pagar el MBA no es suficiente para comenzarlo. Es importante que la persona haga una lista de todas sus habilidades y aptitudes y lo que desea aprender en la especialización. Es clave considerar explotar aún más la creatividad, pensar de manera sistémica, ser más hábil y trabajar en equipo, para poder tener éxito durante la temporada de preparación.

Para tener mejores ideas de lo que es atender situaciones administrativas, se sugiere aprender con casos reales, no hipotéticos. Se pueden poner como ejemplo casos que han ocurrido en la empresa en la que se trabaja o que se haya conocido. De esta forma habrá más nutrición de las soluciones, gracias a una tormenta de opiniones. Generalmente, las personas que hacen un MBA ya están trabajando en importantes compañías.

No hay que sentir temor. Cuando se inicia una especialización en las aulas de clases seguramente se hallará a un sinnúmero de personas distintas. Hay que incorporarse, romper el hielo y compartir con los demás alumnos. Así se dará paso a la receptividad y un mejor debate de ideas. Es bueno desinhibirse y darle paso a lo nuevo. No hay que temer.

Mientras se cursa un MBA es indispensable contar con una agenda para dividir el tiempo de estudios, con la familia y amigos. Nada debe alterar los momentos que se merece cada cosa en la vida. Por ello, disponer de una libreta donde se anoten las actividades, tareas pendientes y citas con otras personas, es fundamental para llevar un orden sin que todo lo demás se altere. Son tips sencillos de aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *