¿Cómo pagar un MBA?

Por admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».
¿Cómo pagar un MBA?

Realizar un MBA no es económico. De acuerdo a estudios recientes, un máster en Europa o Estados Unidos puede valer entre 50 mil y 200 mil dólares, dependiendo del sitio de estudio, de los sueldos que dejará de percibir la persona, el traslado, y si viaja con su familia o no.

Las ayudas financieras para alumnos que provienen del exterior son muy pocas. De hecho, de acuerdo a encuestas, más del 70% de los alumnos pagan el MBA con su dinero propio.

Existen algunas opciones para lograr financiar sus estudios superiores. Una de ellas es conseguir el apoyo financiero de la compañía en la cual trabaja. Cada día se escucha más como empresas de Latinoamérica por la necesidad de mantener y contar con un excelente recurso humano costean una parte o incluso la totalidad del máster.

Otra posibilidad, un poco más improbable, es conseguir un financiamiento de su país. Algunas instituciones públicas y financieras, así como organismos privados proporcionan ayudas económicas para que las personas puedan realizar estudios en el exterior.

Becas basadas en mérito: usualmente parciales, proporcionadas por la propia institución educativa a un número muy selecto de solicitantes, basada en el potencial que presenten.

Otra posibilidad son las ayudas por trabajo. Muchas instituciones que dictan máster permiten a los alumnos que necesiten, y que tengan la capacidad, de trabajar en diversas áreas, como asistentes académicos o de investigación. El cursante dedica varias horas para llevar a cabo estas tareas, las cuales son pagadas.

Se puede intentar acceder a préstamos con co-firmas. Algunas de las instituciones financieras en Norteamérica que proporcionan ayuda financiera a  los alumnos de ese continente están en la disposición de otorgar los mismos préstamos a estudiantes del exterior, siempre y cuando la solicitud se co-firmada por un residente norteamericano de buen crédito.

También existen los préstamos sin co-firma, los cuales son dados por corporaciones de finanzas de Estados Unidos a ciertos estudiantes del extranjero, que provengan de instituciones educativas de mucho prestigio. Sin embargo, son muy pocos los casos de éxito de quienes se van por esta posibilidad.

De cualquier manera, el primer paso que debe realizar el solicitante es seleccionar un grupo pequeño de escuelas a las cuales quiere aplicar, y posteriormente contactarlas y pedirles toda la información sobre la ayuda financiera que dan a los estudiantes internacionales, si es que la proporcionan.

Es importante tomar en cuenta que no se recomienda trabajar mientras se realiza un MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *