Claves para tener un éxito en un MBA

Por admin / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
Claves para tener un éxito en un MBA

Muchos profesionales deciden comenzar un MBA sin saber realmente que buscan. En algunas oportunidades, creen que simplemente será una fase más después de la universidad, y otros piensan que encontrarán la fórmula mágica que les permita ser ascendidos en sus empresas, o tener la capacidad de aplicar a otro trabajo.

No es así. Quienes se inscriban para realizar un MBA deben estar preparados pues van a trabajar, a descubrir nuevos métodos que les sirvan para alcanzar sus metas y lograr el éxito, lo cual es posible descubriendo su potencial y explotándolo.

Se debe entender que no hay una práctica mejor que una excelente teoría. Los que tengan pocas ideas seguirán lo que manden los demás, es decir, acostumbrarse a las propuestas y estrategias de otros. Las posibilidades que desde otros ramos profesionales no se reciben, se producen a lo largo del desarrollo del MBA, gracias a los experimentados profesionales con suficientes conocimientos y experiencia para proveerle de las herramientas requeridas para afrontar nuevos retos en adelante.

La segunda clave es saber lo que se busca. Muchos estudiantes se escriben y luego esperan hallar respuestas, conforme se desarrolla el Máster. Lo peor que le puede pasar a una persona es no saber lo que quiere. Un Máster es un excelente período para sumar conocimientos, comparar experiencias y trazar el camino profesional propio.

Las personas que sean proactivas lograrán el éxito. El secreto más grande es tomar todo lo que se le presenta, saber las formas en que las personas actúan con decisión, con criterio y con mentalidad de ganador. Es además el tiempo para que se pregunte si las formas de entender la realidad son las verdaderas. Este planteamiento será una ventaja competitiva en su carrera profesional.

Existen varios errores que suelen realizar quienes se inscriben a una Máster. Uno de ellos es, esperar que otros le cambien su vida. Cada persona es la única que puede cambiarla si no se encuentran satisfechos con ella. Es necesario concienciarse de las posibilidades reales que se tienen y de las que se podrían tener, si aprovechan todo su potencial.

Es indispensable cambiar los modelos mentales, la manera de ver la realidad y después de estas modificaciones, desarrollar y poner en práctica las competencias y las habilidades personales para comenzar un proceso de evolución y cambio constante.

Otro error común es realizar el máster sin esfuerzo, pensando que solamente es un trámite para obtener un título que le va a proporcionar beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *