Beneficios de realizar un MBA

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».
Beneficios de realizar un MBA

Los beneficios que proporciona realizar un MBA son muy evidentes. Cada día, profesionales de todo el mundo se proponen arrancar uno, debido a que existen ciertas competencias y requisitos indispensables que solicitan las compañías, para contratar a un trabajador.

Según investigaciones recientes, los posgrados y maestrías han venido resultando un factor muy importante en la selección de candidatos para un puesto laboral. Se dice que el 60% de los puestos directivos y gerenciales lo colocan como obligatoriedad.

Quienes culminan un máster pueden tener una visión 360º de la empresa, entrenando a los ejecutivos para entender el funcionamiento de las distintas áreas y la importancia de generar sinergia  para alcanzar los objetivos de negocio.

En lo que respecta a otras profesiones como ingenieros y abogados,  proporciona un valor muy particular,  puesto que les brinda herramientas gerenciales que no suelen conocer, y que son indispensables para ocupar posiciones de jerarquía en una compañía.

Por otra parte, permite extender la visión hacia otros modelos de negocios, empresas y culturas, a través del método del caso. Para un ejecutivo que ocupó un puesto de trabajo solamente en dos empresas, por ejemplo, y puede tener una visión sesgada respecto de la realidad, esto es sin duda, un valor agregado a su perfil como profesional.

Capacidad de Networking: permite generar, potenciar y ampliar una red de contactos de gran utilidad, con el objeto de impulsar el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas, intercambio de conocimiento sobre distintas industrias y empresas, cambios de carrera, negocios, y hasta el desarrollo de actividades extracurriculares con otros ejecutivos que tienen intereses en común.

Otra ventaja es que puede lograr experiencia en el extranjero: una tendencia que continúa creciendo en las escuelas de negocios es la posibilidad de estudiar un trimestre en una escuela muy influyente de Europa o de Estados Unidos, como Wharton y MIT, proporcionando de esa manera al ejecutivo de una visión global y más amplia con respecto a los negocios y a las materias analizadas en ese tiempo.

Quienes realicen un MBA fácilmente pueden hacer un cambio de carrera con facilidad, especialmente en países latinoamericanos. Esto se debe a que además de la carrera de grado y la experiencia previa, que el máster funcione como un facilitador para lograr una nueva área de experticia, ganando habilidades y conocimientos determinados.

Por último, las escuelas de negocios le permiten contactar con personas que puedan tener sus mismas necesidades para realizar un emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *