¡Atención! Financial Times publicó el ranking de las escuelas de MBA del mundo

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».
¡Atención! Financial Times publicó el ranking de las escuelas de MBA del mundo

Como todos los años, el Financial Times elaboró su conteo de las mejores escuelas de negocios del mundo: el Global MBA Ranking 2016, en donde se destacan a las instituciones que ofrecen la modalidad de estudio a tiempo completo, con una acreditación internacional, y que tenga por lo menos cuatro años de antigüedad.

Los primeros lugares quedaron en manos de complejos de negocios de Estados Unidos. También vale la pena destacar que dos españolas se encuentran dentro de las primeras 20 de todo el planeta, en el ranking de 101 centros de educación de máster. La que ocupa el primer puesto es Insead, de Francia/Singapur, logrando de esta manera subir tres lugares con respecto al año pasado.

Le siguen Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, University of Pennsylvania: Wharton, Columbia Business School, University of California at Berkeley: Haas, University of Chicago: Booth, Northwestern University: Kellogg, MIT: Sloan, University of Michigan: Ross, New York University: Sterm, y School of Management, todas de Estados Unidos.

Dentro de los primeros 20 puestos también se encuentran London Business School y University of Cambridge: Judge de Reino Unido, IE Business School e Iese Business School de España, IMD de Suiza, HEC Paris de Francia,  HKUST Business School y Ceibs de China.

En el caso de Europa, otras escuelas de negocios destacaron como  Universidad de Oxford: Saïd de Reino Unido, y SDA Bocconi de Italia. En el décimo segundo puesto del Global MBA Ranking 2016 lo ocupa el International MBA de IE Business School, que la coloca como un referente internacional de formación y se suma al publicado por Bloomberg Businessweek (noviembre 2015), que le otorgó al MBA de IE en la 4º posición mundial, y la tercera de Europa.

El programa de tiempo completo MBA del IESE fue el programa MBA de dos años más destacado que se impartió en Europa. El ranking de Financial Times señala que los alumnos graduados hace tres años en IESE han conseguido un incremento salarial medio del 121% respecto a su salario previo, colocándose entre los incrementos de sueldo más altos.

El MBA de ESADE Business School se encuentra en el 23º a escala mundial.

Varios de los aspectos más valorados del MBA de ESADE son el diseño del programa, la riqueza, experiencia, y diversidad geográfica de sus estudiantes, así como la movilidad internacional y la percepción de las compañías con respecto a la capacidad de la institución para adaptarse a las necesidades del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *